Las Ediciones pasadas de Noches Mágicas

El Festival Noches Mágicas es un ciclo de conciertos diseñado para la actuación de artistas del panorama musical nacional en la ciudad de Alicante, creado en 2011.


La actuación en ediciones anteriores de artistas consagrados como Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, José Mercé, Los Secretos, India Martínez, La Unión o Miguel Poveda entre otros, han conseguido convertir el Festival Noches Mágicas en un auténtico referente social en Alicante, reuniendo a personalidades del mundo del deporte, la cultura, la política y la economía.

 

Desde la edición 2012 tiene lugar dentro del Festival Noches Mágicas, la 80’s Summer Party, fiesta temática de la década de los 80, con concierto de artistas  y una fiesta donde la DJ Jes_Set hace bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

Noches Mágicas 2018

La 80’s Summer Party se consolida como la fiesta de referencia en el verano alicantino con el concierto de Los Secretos, quienes repiten de nuevo en los Jardines de Abril, en el año de su 40 aniversario de vida. Los asistentes disfrutaron de un repertorio con el que han sabido ganarse un lugar privilegiado en la propia historia del pop nacional. El Food Art Market se consagró como fórmula de restauración y ocio en el Festival Noches Mágicas 2018, ampliando la experiencia de los asistentes durante los días del evento.

Noches Mágicas 2017

Después de un año sin celebrarse la fiesta más ochentera y esperada en Alicante, Modestia Aparte, Jordi Sánchez de OBK y Bernardo Vázquez de The Refrescos fueron los encargados de deleitar al público asistente con todos sus éxitos. JES_SET DJ fue la encargada tras el concierto de rememorar la música de los 80’s y que los asistentes se trasladaran a esa época tan maravillosa hasta altas horas de la madrugada. Como en anteriores ediciones, los Jardines de Abril acogieron una  zona de copas, zona de restauración y zona de Mercadillo Artesano.

Noches Mágicas 2015

Dos fueron los conciertos programados: el 29 de Julio, Joan Manel Serrat en la Plaza de Toros de Alicante y el 8 de Agosto La Unión dentro de la segunda edición de la 80’s Summer Party en Los Jardines de Abril. Serrat cumplía 50 años sobre los escenarios y dentro se su gira "Antología Desordenada" realizó un recorrido musical por todos estos años en la música. La Unión presentó su última gira en el Festival Noches Mágicas, dentro de la 80’s Summer Party, con un repaso a los éxitos más importantes de su carrera musical.

Noches Mágicas 2014

La edición se abrió a más estilos musicales y mayor número de conciertos. Julio Iglesias, el artista español más grande de todos los tiempos, y el íntimo entorno de los Jardines de Abril, fueron un tándem perfecto como broche final a la edición del 2014. El festival lo abrió India Martínez, artista revelación del panorama español. La noche más bailable de la edición 2014 fue la noche de Los Secretos y la fiesta de los 80, con una pre y post fiesta donde los asistentes disfrutaron de los éxitos más representativos de la década de las hombreras.

Noches Mágicas 2011 y 2012

En los años 2011 y 2012, el Festival Noches Mágicas rindieron homenaje al género musical español més internacional, EL FLAMENCO. Las espectaculares noches de Verano del Mediterráneo, el maravilloso y embriagador entorno de los Jardines de Abril y la magia de las más grandes estrellas del flamenco de los últimos años, José Mercé y Miguel Poveda, aseguraron el éxito de crítica y público y establecieron una cita musical mágica en las noches estivales en Alicante.

© SHIROTEN 10 SL. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad