La historia de Andrés Suárez es el máximo ejemplo de hasta dónde te puede llevar la combinación de constancia y talento. De los bares de Ferrol a llenar el Wizink Center madrileño. Esa frase resume la trayectoria de este cantautor gallego que hace una década se fue a tocar al metro de la capital y actualmente abarrota tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde Una Ventana (2017), que entró directo al número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento.

Estos álbumes han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero sí de lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Es cantautor, pero también transgresor. Con Robe Iniesta o Iván Ferreiro en su pequeño altar personal, se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre. Es una lista larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos internacionales.

En 2019 Andrés Suárez ficha con RLM como oficina de Management y con Warner Music Spain, como discográfica. Durante ese mismo año, presenta junto a la poeta Elvira Sastre ‘Desordenados’; un show único que logró llenar un gran recinto como el WiZink Center de música de autor y poesía por primera vez en España.

Actualmente el gallego se prepara para el lanzamiento de su octavo disco, titulado ‘Andrés Suárez’, que verá la luz el 19 de junio de 2020. Un disco homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho.

Podremos disfrutar de su  nuevo disco en la gira #AS2020, el próximo 7 de agosto, con asientos numerados, en los Jardines de Abril.

Desde la propia web se pueden adquirir las entradas a este concierto.