Hola a tod@s

Ante todo, queremos trasladaros nuestras más sinceras disculpas por los cambios que han tenido que realizarse para la celebración del FESTIVAL NOCHES MÁGICAS 2020.

Desde el principio, hemos estado lidiando con una gran cantidad de problemas burocráticos, agotando todas las posibilidades y optando, como no podía ser de otro modo, por celebrar un año más el FESTIVAL NOCHES MÁGICAS EN JARDINES DE ABRIL.

A todo el equipo que formamos Noches Mágicas nos duele tener que buscar nuevos recintos, tras siete ediciones celebrando los conciertos más emblemáticos en el enclave de Jardines de Abril. Todo lo habíamos imaginado y organizado para ofreceros la oferta de ocio que esperabais en el marco de ensueño que acostumbramos. Sin embargo, este año, no podrá ser en Jardines de Abril.

Llegados a este punto, queremos informaros y contaros en primera persona la lamentable situación que hemos vivido, porque el FESTIVAL también sois vosotros y os merecéis saber la verdad: No es decisión nuestra movernos de Jardines de Abril. 

Tenéis derecho a conocer que es la Administración la que no nos permite celebrar el Festival en Jardines de Abril. Nos han denegado injustificadamente el permiso a última hora, a pesar de que por nuestra parte todo estaba preparado y adecuado para su celebración con todas las medidas de seguridad adecuadas.

Conocéis de primera mano, que todo el equipo de Noches Mágicas había desarrollado un extenso protocolo de medidas para garantizar la seguridad de asistentes y personal colaborador, que incluía entre otros aspectos: mascarilla obligatoria, distanciamiento social asegurado, butacas numeradas, entradas nominativas, desinfección continuada de baños a cada uso, geles hidroalcohólicos distribuidos en accesos, servicio de camarero en mesa, pre reservas online de los servicios ofrecidos dentro del evento para minimizar contacto entre personal y público, reducción del aforo del festival, etc.

Que se prohíban las actividades culturales que cumplen con todas las normativas sanitarias nos deja desolados. Un nuevo ataque hacia quienes dinamizamos la cultura y más este año que lo hacemos con todo el viento en contra y aun así seguimos apostando por una #culturasegura.

Para nosotros, lo fácil hubiera sido cancelar la edición de este año. Pero nos veíamos con la responsabilidad de llevar a cabo estos conciertos por los que tanta gente se había interesado. La música es motor de vida y este año, más que nunca, la necesitamos.

Por eso, desde hace varios días estamos redoblando esfuerzos sin descanso para que artistas y público disfrutemos, otra vez, de la música en vivo del Festival Noches Mágicas, sin importarnos que todo esto nos suponga un incremento presupuestario considerable en la producción y gestión del festival como consecuencia de tener que buscar nuevos recintos en la provincia de Alicante que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Todo el equipo seguimos apostando por una #culturasegura en donde la música en directo y la seguridad sean protagonistas. Por eso, esperamos que podáis acompañarnos en las nuevas ubicaciones del festival y disfrutar las Noches Mágicas que os podemos brindar este 2020.

Dicho lo anterior, GRACIAS a todos los que hacéis el festival posible (artistas, equipo, público…) por seguir creyendo en la MÚSICA.

Os tendremos puntualmente informados con todas las novedades y quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que os surja en el correo info@nochesmagicas.es.

Un abrazo.

Equipo Noches Mágicas