Nos hace mucha ilusión que este grupo tan emblemático y especial para todos los fans de la música ochentera nos acompañe en esta edición tan especial del Festival Noches Mágicas, y en particular en la 80’s Summer Party.

Los Secretos han sido uno de los grupos emblemáticos de lo que fue denominado como la movida o la nueva ola de la música en España, una época en la que salieron grupos como Nacha Pop, los Trastos, Alaska y los Pegamoides, Los Solitarios y muchos más.

Los orígenes de Los secretos se remontan a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Alvaro y Javier se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Pero en 1980 Canito fallece en un accidente de tráfico, lo que lleva a un montón de amigos a realizarle un concierto homenaje en el que participan varios de los grupos de la movida. En este concierto los hermanos Urquijo adquieren ya el nombre de Los Secretos para su grupo.

Los Secretos son un grupo atípico, una banda de largo recorrido que ha huido de las modas para refugiarse en un sonido propio, inimitable, atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español. Sabiendo hacer de la nostalgia y los sentimientos a flor de piel una bandera bajo la que se han refugiado miles de seguidores que avalan la trayectoria de esta banda que sigue en activo de las surgidas en los primeros años ochenta.

Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran “Déjame”, “Sobre un vidrio mojado”, “Quiero beber hasta perder el control” y “Pero a tu lado”), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.

Podremos disfrutar de ellos el próximo 1 de agosto, con asientos numerados, en los Jardines de Abril, enmarcados en la 80’s Summer Party.

Desde la propia web se pueden adquirir las entradas a este concierto.