Poco a poco se van desvelando los artistas y shows que acogerá la 10ª Edición del Festival de ocio, arte y música en Alicante Noches Mágicas.

El espectáculo Alma de Sara Baras y la 80’s Summer Party con Hombres G, se subirán este verano al escenario en Jardines de Abril.

SARA BARAS

Sara Baras es la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailaora, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.

Desde que fundara su propia compañía Ballet Flamenco Sara Baras en 1998, la artista ha presentado numerosos espectáculos coreografiados y dirigidos por ella misma. El hipnótico zapateo de Sara Baras ha recorrido los mejores teatros del mundo convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura.

Sara Baras trae al Festival Noches Mágicas su nuevo espectáculo “Alma” . Alma es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… las formas, los colores y la sensualidad agarradas de manera inexorable en un giro inesperado, la cadencia hecha girón, el amor a sacos rotos, vacío sobre la voz y la guitarra, y en las manos la magia y en los pies el destino. Alma es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.

Baile, música, vestuario, luces, texturas… el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Flamencos con alma de bolero.

 

HOMBRES G & 80’s SUMMER PARTY

Los Hombres G han sido, una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras de ventas y la gran dimensión internacional de su éxito todavía son recordados con adoración y, sobre todo, el fervor de sus fans quedará permanentemente en el recuerdo, porque ellos fueron lo más parecido al fenómeno social que supusieron los Beatles que jamás haya surgido en Iberoamérica.

Creadores de himnos generacionales como Sufre mamón, Venezia, Voy a pasármelo bien, Te quiero, Lo Noto, entre otros, harán desde el escenario de Jardines de Abril del Festival Noches Mágicas, un repaso a todos sus éxitos de más de 35 años, además de interpretarnos algunas de las canciones de ‘La Esquina de Rowland’ su nuevo trabajo. Se trata del decimotercer álbum de Hombres G, un disco producido por el propio grupo, grabado entre octubre y noviembre de 2020. Un trabajo inesperado, gestado de forma espontánea para vencer el periodo de incertidumbre por la Covid-19, mientras la banda permanecía alejada de los escenarios.

Pre y post concierto de Hombres G, disfrutaremos de la primera de las dos noches programadas, en esta 10ª Edición del Festival, de la 80’s Summer Party.

 

¡Entradas ya a la venta!