Xoel López, nacido en A Coruña , es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. La música de Xoel se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico.

Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales.

Dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de Deluxe para, en enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el Continente Americano recuperando la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que visita: San Francisco y Nueva York (EEUU), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Brasil…

En octubre de 2010 regresa temporalmente a España para realizar una exclusiva gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio: “Xoel López y La Caravana Americana”.

En 2012 llega Atlántico (Esmerarte), duodécimo disco en su carrera y primero editado bajo su propio nombre, con el que consiguió 2 Premios de la Música Independiente, siendo uno de ellos el de Mejor Artista Nacional.

Con Sueños y Pan, su último trabajo, Xoel viene cargado de nuevos sonidos, sonidos recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas… una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los 5 sentidos

Podremos disfrutar de su concierto, el próximo jueves 24 de julio, con asientos numerados, en los Jardines de Abril.

Desde la propia web se pueden adquirir las entradas a este concierto.